Power BI y StoryTelling
Power BI y StoryTelling
¿Qué es story telling?
El storytelling es una modalidad de marketing de contenidos que se basa en contar historias en torno a una marca y sus productos. Para ser efectivas, estas historias deben presentar algunas características fundamentales: Reflejan los valores y la esencia de la marca. (Cyberlink. 2019)
¿Cómo se relaciona con Power BI?
El Storytelling es la capacidad para poder transmitir las conclusiones a las que llegamos con nuestros análisis.
Este termino esta ligado a Power BI ya que lo que dices es tan importante como la forma en la que lo compartes.
Hay diferentes técnicas que nos van a ayudar a entender mejor esos datos.
Por un lado están los datos, por otro las visualizaciones, tan importante como tener datos, como los vemos. Y por último la narrativa, la historia que tú cuentas, de dónde venimos, situación actual, su evolución, acabando con las acciones y conclusiones que tenemos que tomar.
Hay varias cosas que debemos tener en cuenta:
1.Dirigir el discurso a la audiencia a la que vas a presentar el resultado. Los lenguajes pueden variar.
2.Utilizar un lenguaje adecuado y comprensible para la audiencia, para ello es muy importante tener clara cual va a ser tu audiencia.
3.Dar contexto a los datos ayudará a comprender la historia.
4.Evidenciar nuestras conclusiones con datos. Todo se basa en datos. (USC Marketing Digital, 2021)
Comentarios
Publicar un comentario